miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una afortunada (?) coincidencia...


Viernes 3 AM.
No se trata de un guiño a Serú Girán... era posta.
El jueves había llegado de mi trabajo tipo 7, 7.30 de la tarde y como todos los jueves desde que tomé conciencia que NO LLEGO, después del café y la protesta seguida de resignación, me puse.
Los jueves quedaron como 'día de tesis'. JUSTO EL JUEVES!
Conocido como el día pirata por excelencia por algunos, y el preludio del fin de semana para todos, justo para mí era el único día que sí o sí podía volver a casa temprano y dedicarle unas cuantas horas de corrido a este tema.

En fin, ése jueves me había pasado de largo totalmente. Una vez que el entusiasmo me acompañaba, no era para desperdiciarlo.
Pero estaba cansada. Muy.
En la agencia estaba trabajando con el lanzamiento de un nuevo auto de Honda que me tenía de los pelos... Todo lo que toca la publicidad se convierte en caos. Definitivamente. Y esto no era la excepción.
Había estado lidiando con las redes sociales de la marca: facebook, flickr, myspace, twitter y youtube, con marchas, contramarchas y cambios de último momento. Y presión, mucha presión. (Todo el que haya trabajado en publicidad entenderá lo que es regirse por la máxima "LO QUIERO PARA AYER")
En fin, por poco no soñaba con el maldito auto. Digamos que ya no lo quería ni ver.

Pero esa tarde, ésa misma tarde había estado atada al perfil de Facebook, esperando que me aparezca (mágicamente) un aviso que habíamos publicado, porque el cliente me pedía una captura de pantalla (¿Como prueba de que no lo estábamos estafando y me había ido de shopping con sus dólares?? Es probable...) del banner.
Pero en fin, también conocerán la segunda máxima publicitaria que reza "el cliente siempre tiene la razón". Y si. Había que darle el gusto.
Entonces mi misión del día había sido intentar capturar (sin éxito, por supuesto) el aviso de Honda City, motivo por el cual empecé a detestar el tema de la publicidad segmentada...
Según este precepto, se supone que facebook te muestra solamente los avisos que van con tu tárget.
Entonces facebook cree que debo adelgazar 10 kilos en una semana (y sin esfuerzo!)... o tener un hijo..porque esa tarde, entre tantos objetos inútiles me ofrecían un libro de tips para madres primerizas.....

...pero nada de autos.


Eran las 3 AM del viernes, y yo seguía frente a mi notebook, ya entrando en el punto flan. Con los ojos semicerrados del sueño y la visión (o lo que queda de ella) arruinada. De la espalda, mejor ni hablar.
Estaba navegando a través de rincones insólitos, en busca de un P*to texto de Mc Luhan que no encontraba. Es decir, lo tenía, sí. Lo que no tenía era ni la menor idea de dónde había salido para citarlo.

De repente fui a dar con el bendito texto.
Y entonces pasó lo imposible: el aviso apareció frente a mis ojos.

No se si se trataba de un chiste, una alucinación o simplemente un guiño del destino que se me hacía el amigo esa noche.
Pero no lo podía creer.
En ese momento no pude más que reirme y decirme (por enésima vez), que éstas cosas me pasan sólo a mi.



(para que veas que no era joda)

1 comentario:

  1. Hola
    De casualidad llegué por aquí y debo confesarte que me alegro, porque pasé un rato divertido con tus entradas. Con "marketing viral" me reí y me sentí culpable por el virus en el pc de tu novio.
    Tienes frescura contando tus anécdotas cotidianas.
    Si no te importa, volveré por aquí.

    ResponderEliminar